Casarse "por la Iglesia"

Lo que voy a contar parece la continuación de la anécdota anterior, pero lo cierto es que el hecho ha pasado hace apenas unas horas, y el que lo ha sufrido me ha pedido que lo incluyese en el blog.
.
Hoy tenía que tratar un asunto con el párroco de la catedral. Cuando he llegado a su despacho salía de allí una chica joven, de unos 27 años.
Al entrar, me he encontrado al párroco con una expresión de asombro e incredulidad mientras decía en voz alta: ¡Esto ya es un cachondeo!
Sin darme tiempo para sentarme, me ha empezado a contar lo sucedido:
.
- Llega esa chica diciendo que quiere casarse aquí. Sin dejar de hablar, me cuenta es de Bilbao y le hubiera gustado casarse en la basílica de la Virgen de Begoña, pero no ha sido posible por no sé qué motivo; así que, como su novio es de un pueblo cercano a aquí, ha decidido que el sitio más bonito para la ceremonia es la catedral, y que la fecha tenía que ser el 16 de agosto.
Cuando le he dicho que en esa fecha la catedral estaba ya ocupada, ella, sin dejar de hablar, ha afirmado rotundamente que tenía que ser ese día porque “ya tenía reservado el restaurante”.
Tras volver a consultar la agenda, le he repetido que en esa fecha la catedral estaba ocupada. Y ella, con toda naturalidad y sin darle la menor importancia, ha dicho: “Bueno, pues me casaré por el juzgado”. Y sin más explicaciones se ha levantado y se ha ido.
.
Efectivamente,... ¡Esto ya es un cachondeo!
.
¡La paz contigo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy maría. Cómo puedo enviarle un email?
Un saludo.Gracias.

el tío cura dijo...

María, ante todo disculpeme por no responderle antes, pero en estos momentos estoy cambiando de parroquia y no sé si en mi nuevo destino voy a disponer de internet (al menos a corto plazo).
En cualquier caso, para contactar conmigo puede dirigirse a la siguiente dirección:
tiocura@gmail.com
Le contestaré "cuando pueda" (en el sentido literal de la expresión).
Un abrazo en el Señor.