THINKING BLOGGER AWARD

Hace unos meses, el creador del blog Pensar por libre me otorgó un premio: un "Thinking Blogger Award". En un primer momento me pareció una broma.
.
A mis 44 años ya empiezo a tener mala memoria (siempre la he tenido pésima) y poco a poco las cosas se van olvidando. Por ello, mi primera intención al crear “El blog del tío cura” fue utilizarlo como un almacén donde conservar recuerdos. No esperaba que nadie lo leyese (bueno… familiares y algún que otro amigo, sí).
Además, ¡sobre nuevas tecnologías, no tengo ni idea! Hace menos de un año, ni siquiera había entrado en internet, y lo poco que conozco es porque me lo ha recomendado algún sacerdote mas joven (como el que me colocó recientemente el contador de visitas para engordar mi vanidad).
Por ello, al ver que lo del premio iba en serio, a mí, que desconozco todo lo relacionado con este mundo de los blogs, no se me ocurrió otra cosa que escribir a quien me lo otorgaba agradeciéndole el detalle, pero olvidé preguntarle qué implicaciones conllevaba el recibir el premio. (A él le habían premiado tres veces, y yo pensé que, hasta que no hicieran conmigo lo mismo, no podía colocar el botón del premio en mi propio blog.)
.
Hoy, al responder al comentario de otra persona, he encontrado las bases del premio:

1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

Pero hasta para cumplir estas normas necesito ayuda:
1º.- Para poder premiar 5 blogs seriamente, sin devaluar el premio en sí, debería antes conocerlos y frecuentarlos, pero… ¿cómo voy a hacerlo, si ni siquiera tengo tiempo para visitar de vez en cuando el mío? (¿Cómo lo hacen todos ustedes?)
2º.- Las bases dicen que “enlace el post original”. ¿¿Y ESO QUÉ ES?? ¿¿Y CÓMO SE HACE??
3º.- Del mismo modo, no tengo ni idea de lo que significa el punto 3 de las bases del premio.
Lo único que entiendo es que puedo poner el botón del premio en mi blog, cosa que hago con orgullo porque alguien ha valorado mi trabajo (aunque lo realice en ratos perdidos).
.
Por cierto (ya que en esta entrada me estoy refiriendo a mi propio blog), el otro día una periodista me preguntó por e-mail si en mis parroquias conocían la existencia de “El blog del tío cura”. La respuesta es NO, y la razón es evidente: las anécdotas que cuento son todas reales, recuerdos de los pueblos por los que he pasado y de la gente con la que me he cruzado en la vida. Algunas de estas personas, si se reconociesen o fueran reconocidas por alguien, podrían sentirse ofendidas. No trato de describir ni de juzgar a nadie, sino de reconocer que hechos tan divertidos (o tan tristes) como los que cuento siguen teniendo lugar en pleno siglo XXI.
Por eso (y esto va dirigido a amigos y conocidos), en vuestros comentarios no hagáis referencia a mi identidad, pues me obligáis a borrarlos.
.
Y para los que han leído este rollo hasta el final, una anécdota breve:
En el libro de texto de religión, en 5º de Primaria, aparecía la palabra OMNIPOTENTE, y uno de los alumnos pregunto en voz alta su significado.
El profesor, un compañero mío que estaba haciendo prácticas de magisterio, respondió académicamente:
- “Omnipotente” significa “que lo puede todo”, “que es todopoderoso”.
Y tras su respuesta, para reforzar la idea, preguntó a toda la clase:
- A ver… Según eso, ¿quién es omnipotente?
Un alumno levantó la mano agitándola con viveza y contestó con seguridad:
- ¡¡SUPERMÁN!!
.
¡La paz contigo!
.
P.D.: Efectivamente, el niño del triciclo soy yo en el año 1965.

1 comentario:

el tío cura dijo...

Luis, gracias por tu clase magistral sobre "enlaces",
"hipervínculos" y demás.
Puedes ver que ya la he aplicado a esta entrada.
Como dices:
- Para que se cumpla la Palabra del Señor "llamad y se os abrirá", alguien tiene que estar dispuesto a quedarse de portero.

De nuevo, gracias por todo.
¡La paz contigo!