El traje de Primera Comunión

Al tocar el tema de los gastos y trajes en las Primeras Comuniones, a los curas nos suelen dar tortas por todas partes: unos, porque los permitimos, y otros, porque los criticamos.
El otro día, en mi parroquia, pregunté a los padres (principalmente madres) por qué disfrazaban a sus hijos para hacer la Comunión. Les aseguré que si me daban una respuesta convincente no volvería a sacar más el tema.
Una madre, totalmente indignada, me respondió que con qué derecho llamaba "disfraz" a los trajes de Comunión: recibir al Señor por primera vez en la Eucaristía debía tener una expresión también en el vestir que destacase ese acontecimiento único, y esos vestidos realzaban el momento especial que vivían sus hijos (y los niños estaban todos mucho más guapos).
.
Pocos días después, esa misma madre se acercó al despacho parroquial a pedirme disculpas:
"Ahora entiendo lo que nos quería decir en la reunión con lo del "disfraz".
Ayer, mi hijo me dijo que en la Comunión no quería ponerse traje de almirante ni de marinero. Él quería hacer la Primera Comunión... VESTIDO DE SUPERMÁN."
.
No hay como mirar la vida con los ojos de un niño.
.
¡La paz contigo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vivo en California e.e.u.u. y mi sobrina hizo la primera comunion en mayo del 2007, ella tenia 11 de edad, pero tan alta como yo 174 centimetros, no encontre vestido en la tallas de nina, asi que compre uno de quinceanera, y por la edad no podia usar zapatilla y en el departamento de ninas no habia zapatos a su medida, ya que su pie es mas grande que el mio... es una locura lo que gaste... ella se sintio mal porque parecia gigante entre enanos... me dijo despues que ella solo queria un trajesito sensillo que pudiese usar despues para otras ocasiones... este mayo 2008 su hermanito tendra su primera comunion y mi marido sera el padrino, el peque tiene 10 de edad, pero talla de un adulto, asi que esta ocasion si haremos algo diferente... para bien de todos...

Anónimo dijo...

Hola soy alba de Medellín
y estoy de acuerdo con el articulo porque nada mejor que ir muy bie vestido pero con humildad

Primera comunión 2010 dijo...

el vestido es una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para la primera comunión de nuestros hijos